Verano de cuento

XXIII Festival de narración oral

Verano de cuento

Certamen de relato corto 2022

En proceso de revisión y selección de los 649 relatos enviados.

FINALISTAS (por orden de registro)

· El hoyo en el sombrero – Mauro Quintero Príncipe.

· El hijo del cura – Cuentacuentos.

· La tejedora – Juan L. Collado.

· El nombre de la rosa – Sedna.

· Manuela la del bajo – Jesús Navarro Lahera.

· Ser un águila – Paco Camargo.

· El sueño de una tarde de verano – Joaquín Aguado.

RELATO CORTO

Convocatoria a certamen

El Festival de narración, Verano de cuento, convoca un certamen de relato corto, conforme a las siguientes

BASES:

10 – El fallo del jurado será inapelable.

14 – La organización no mantendrá comunicación con los participantes a no ser que sea estrictamente necesario o que resulten ganadores. A mediados de julio ya tendremos finalistas y a finales de agosto ganadores. Esta información se hará pública en las RRSS del festival y en www.veranodecuento.com

2 – La temática del relato es de libre elección.

4 – Cada ser humano podrá enviar un solo relato.

7 – Quien firme la autoría del relato cede los derechos a Teatrofia, y a aquellos en quienes recaiga la tarea de narrarlo, única y exclusivamente para hacerlo durante el festival en 2022.

5 – Componentes de Teatrofia, o personas en quienes se delegue, serán los encargados de seleccionar los relatos finalistas y de la selección de los ganadores.

6 – Los relatos seleccionados como finalistas serán narrados durante la edición 2022 del Festival de narración, Verano de cuento, teniendo en cuenta que ninguna narración será literal.

8 – La mera participación en este certamen implica la aceptación de las bases.

3 – Los relatos deben estar escritos en castellano: fuente Arial, 12 puntos, una sola cara y a doble espacio con una extensión máxima de dos folios, que, a ver, es como máximo. Se entiende, ¿no? Que no hace falta que sean dos. Como si es sólo un párrafo. Respeta esto. Bueno, esto y todo, claro.

11 – Los relatos deberán enviarse firmados, con nombre o seudónimo, a produccion@veranodecuento.com – Tienes de plazo hasta el 30 de abril de 2022.

12 – La dirección de correo desde la que se envíe el relato será la de contacto.

13 – No nos envíes datos personales, ni plica. Sólo necesitamos tu correo electrónico y tu nombre o tu seudónimo, que será la autoría que mencionemos de ser necesario. Ya contactaremos contigo si resultas finalista.

1 – Podrá presentarse al certamen cualquier ser humano mayor de edad.

Otro 1 – Quien firme la autoría es libre de presentar el mismo relato a cualquier otro concurso o certamen, de publicarlo o de hacer lo que le venga en gana con el relato, que para eso es suyo.

PREMIOS – Se entregarán los siguientes premios:

· Relato ganador – Doscientos cincuenta euros.

·  Segundo clasificado – Cincuenta euros.

· Tercer clasificado – Un abrazo. Si la situación sanitaria lo permite.

La dichosa política de las galletas

Usamos galletitas para saber si ya has estado por aquí y que de esa manera puedas ir a tiro hecho cuando vuelvas. Son necesarias para tirar pa´lante, de otra manera esta relación no podría funcionar.

No usamos galletitas de terceros, que lo sepas. Siempre puedes eliminar las galletitas, pero tienes que ir a eliminar cookies. Son muy cookies ellos poniendo nombrecitos.