Verano de cuento

XXIV Festival de narración oral

Verano de cuento

Verano de cuento - infantil

El Festival de narración oral, Verano de cuento ocupa en 2022 los últimos dos fines de semana de julio y todos los de agosto.

El apartado para adultos sería los viernes 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza del Príncipe, de El Sauzal

El infantil, los viernes 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 11.00 horas en la grada del Teatro El Sauzal.

Teatro del Eclipse – Va de lobos María Nexy Yanes – Público familiar

Espectáculo de cuentos teatralizados con títeres y música en vivo. Con Marianexy Yanes y Levis Aliaga. ¿A cuál de los lobos te gustaría alimentar? ¿Qué pasaría si el lobo se cayese del libro? ¿Y si se molestase por ser siempre el malo?

Ven, te lo contamos con títeres y música y jugamos con el lobo como prototipo del malo para que, rompiendo estereotipos nos encontremos con las emociones básicas de amor y miedo.

Va de lobos, es un espectáculo de cuentería con títeres y música en directo compuesta para el espectáculo. Una selección de cuentos contemporáneos y tradicionales de lobos donde la solidaridad y el respeto dan muestra de que, unidos, podemos hacer un mundo más tolerante.

Producciones Nati Villar – La maleta de mi abuela – A partir de tres añosProducciones Nati Villar - La maleta de mi abuela

El espectáculo muestra un recorrido por los cinco continentes, contando y cantando sus historias, que hacen de cada lugar un sitio único. La música en directo y las historias contadas en clave de clown a través del juego con diversos objetos que surgen de la maleta, atraerán a mayores y pequeños. Al mismo tiempo que los objetos y los sombreros que identifican a cada continente van tomando vida, la música hace girar la memoria, bola del mundo que preside la escena, y sobre la que se va dibujando el recorrido que nos une a todos. Un recorrido por la hermosa diversidad del mundo de la mano de Guitarra y Armónico, dos personajes que juegan con la poesía, el humor, la música, la improvisación y las payasadas, para mostrarnos una hermosa tierra en la que cada uno de nosotros es único y diferente, pero igualmente necesario.

Gema GE- Gema GutiérrezTravesía de cuentos – A partir de cuatro años

Con la imaginación como pasaje y el corazón de equipaje, los cuentos nos llevarán de viaje por el mundo. Un mágico viaje a través del arte de la oralidad con cuentos de tradición oral de diferentes regiones y culturas.


Antonio Conejo - Mira qué te cuento

Antonio Conejo – Mira qué te cuento – A partir de cuatro años

Sesión de cuentos para público familiar en la que el libro-álbum es protagonista, cuentos desplegables, con solapas bajo las que esconden secretos, sin palabras, pop-up, interactivos. El narrador juega con las palabras, los formatos de los libros y sus ilustraciones de manera traviesa, poética, o misteriosa conformando historias sorprendentes.

Belén Buendía - La abuela Sisa y los cuentos del mundoBelén Buendía – La abuela Sisa y los cuentos del mundo – A partir de tres años

Una obra que utiliza la narración escénica, la pantomima, la danza y los títeres para contar historias entretenidas, un espectáculo familiar para promover la equidad, la alegría, el humor y sobre todo el valor del amor a nuestra tierra y a nuestro pasado.

La Mariposa, una alocada vendedora ha llegado a la ciudad y junto a ella la abuela Sisa. Sisa es una vieja mujer de un pueblo llamado Otavalo (Ecuador), que viaja por el mundo vendiendo sus artesanías. Estos dos personajes contarán sus historias y establecerán un vínculo muy especial, en el que aprenderán que la verdadera fiesta se lleva siempre dentro del corazón.

Cristina Martín - Cuentos desde el cajónCristina Martín – Cuentos desde el cajón – De dos a ocho años

Cuentos desde el cajón es una propuesta escénica que aúna narración oral y música para público familiar. El piano, las canciones, los versos y los cuentos te esperan en esta ocasión. Tenemos un cajón que se abre cuando empieza el cuento y se cierra cuando de historias está lleno. Un puñado de objetos disparatados con mucho cuento espera contar contigo en una sesión a la que se entra por una canción, ¿o era por un cajón?

La dichosa política de las galletas

Usamos galletitas para saber si ya has estado por aquí y que de esa manera puedas ir a tiro hecho cuando vuelvas. Son necesarias para tirar pa´lante, de otra manera esta relación no podría funcionar.

No usamos galletitas de terceros, que lo sepas. Siempre puedes eliminar las galletitas, pero tienes que ir a eliminar cookies. Son muy cookies ellos poniendo nombrecitos.