Verano de cuento

XXIV Festival de narración oral

Verano de cuento

Verano de cuento - adultos

El Festival de narración oral, Verano de cuento ocupa en 2022 los últimos dos fines de semana de julio y todos los de agosto.

El apartado para adultos sería los viernes 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza del Príncipe, de El Sauzal

El infantil, los viernes 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, a las 11.00 horas en la grada del Teatro El Sauzal.

Mon Peraza - El lugar en el que vivoMon Peraza – El lugar en el que vivo.

Una noche de julio empieza con unos jóvenes acariciando el sueño europeo subidos a una patera siguiendo la estela de la luz del Faro de La Entallada, durante la travesía hablan de mujeres, mientras, otra mujer cuenta acerca de los senderos que atraviesan las entrañas de la isla majorera, el lugar en el que vive.

 

 

 

 

 

Juan Carlos Tacoronte Juan Carlos Tacoronte – La increíble historia de Aquilina Escarcha y otros cuentos de nacer y de nacidos

La increíble historia de Aquilna Escarcha y otros cuentos de nacer y de nacidos es el título de un mesturado de cuentos y voces. Otra vez escribo de oídas y de oído, memoria encendida de aquel patio allá abajo en el sur es todavía un murmullo dentro de mí. La veta no se agota aunque uno tenga que dar golpes con la picareta en la piedra del olvido. Muchos de estos cuentos son fabulados por mí a partir de algo que escuché o que se quedó colgado en algún gajo de la memoria. Cuentos de nacidos y de parteras, mi abuela Lola, lo era.

Guacimara Gil - Vida y sexo de una cuarentonaGuacimara Gil – Vida y sexo de una cuarentona

Vida y sexo de una cuarentona es un monólogo picante y divertido dónde el publico pasará a formar parte de las experiencias que la actriz relata, poniendo contra las cuerdas su propia cordura y mostrándose, abiertamente, como un ser humano en la cuarentena de su vida: una experiencia maravillosa.

 

 

 

Aarón GómezAarón Gómez – Solamente

Una amalgama inconexa de palabras enlazadas y lanzadas en racimo, intentando acertar sin mira telescópica procurando acertar, de casualidad, en la diana de sus sonrisas.

Raquel González - El correo del amorRaquel González – El correo del amor

Dicen que en la Sierra de Guatemala hubo una persona que transportaba los más preciados mensajes. Palabras clandestinas de hombres a mujeres, de chicas a chicos, de primas a hermanos. Su aparición en las lejanas aldeas de aquellas montañas generaba una danza de mariposas estomacales de la que nadie podía enterarse, pero que todo el mundo conocía.

 

 

Pedro Angel MartínPedro Á. Martín – Gente que no está: Historias de fantasmas

Los fantasmas existen y se vuelven reales, sobreviven en la voz de los contadores de historias: un propósito complicado, ya que los espíritus de los muertos tienen su propio ambiente y su propia realidad dentro de la rutina que nos rodea y conocemos.

Al nombrarlos, logramos casi un imposible, que vivan encerrados en relatos, y que lo fantástico e inefable se torne común, cotidiano, corriente… Nuestros fantasmas se vuelven como nosotros e inventan un presente que los vuelve reales mientras lo extraño se hace ordinario, cercano, veraz.

Ana Tovar - A un cuento deAna Tovar – A un cuento de…

A un cuento de… es la distancia que nos une a todo lo que nos rodea. En un cuentito,  un cuento y medio, y un cuento y tres cuartos haremos un viaje de distancia larga, hacia fuera,  y otro a distancia corta, hacia dentro.

Como grullas de papel volaremos por  rincones oscuros  de nuestra humanidad porque, como a las sábanas guardadas hace mucho tiempo, a veces  es bueno orearlas al Sol.

 

 

 

Alfredo Muzaber - Texticulos ejemplaresAlfredo Muzaber – Textículos ejemplares

Un trabajo de narración que combina cuentos de humor, erotismo y el grotesco con títeres en escena y música en vivo que remarca los distintos momentos de la obra.
Está compuesto por una selección de los mejores cuentos adaptados desde una mirada, una propuesta escénica y una forma de contar muy original. Algunos temas sobre los que gira son, el amor, la pareja, el machismo, el teatro de revista, el sexo y los viajes.
Con los acordes sonoros de un acordeón en directo por Javier López.
Este espectáculo nos invita a viajar por el mundo de la fantasía, el humor, la sensibilidad, los sabores y las costumbres de una época y una geografía que se nos hacen muy lejanas.

 

Paco El Rubio - Memorias en estampasPaco el Rubio – Memoria en estampas

Con el tiempo, con el paso de los años, las cosas, los lugares que conocemos van cambiando o sencillamente desaparecen.

Así el paisaje y el paisanaje que una vez conocimos pasan a otro plano para inmisericordemente, pasar al olvido.

Hasta que un día, una imagen rescatada de la esquina más profunda de nuestra mente, hace que volvamos a reescribir la historia, con retazos de estampas lejanas, perdidas en la memoria del tiempo.

 

 

 

 

Begoña Perera - El placer prohibidoBegoña Perera – El placer prohibido

Plátanos, higos, guayabos, papayas, manzanas, melones… forman parte de la erótica de la fruta. Una macedonia de colores se sobrepone al trauma de la manzana prohibida en el jardín del Edén, a las lascivas imágenes de racimos de uvas en las interminables orgías del Imperio Romano.

Ninfas, elfos, gnomos, duendes y otras criaturillas han sabido proveerse de los variados manjares que el bosque cede generosamente para alimentar leyendas y cuentos, divinos relatos sin fecha de caducidad. Con la llegada del verano, aprieta el calor, sobra la ropa, la fruta de temporada se nos escurre por entre los labios y corre hasta el cuello, se nos resbala/desliza por los brazos hasta los codos, su jugo nos invade, nos da sabor, color y frescura…. con la llegada del verano… las circunstancias se confabulan para propiciar la aventura erótica del verano.

 

Selección en proceso

Para inscribirte, contáctanos.

La dichosa política de las galletas

Usamos galletitas para saber si ya has estado por aquí y que de esa manera puedas ir a tiro hecho cuando vuelvas. Son necesarias para tirar pa´lante, de otra manera esta relación no podría funcionar.

No usamos galletitas de terceros, que lo sepas. Siempre puedes eliminar las galletitas, pero tienes que ir a eliminar cookies. Son muy cookies ellos poniendo nombrecitos.