Verano de cuento

XXV Festival de narración oral

Verano de cuento

Verano de cuento - adultos

Viernes – 21:00 horas – Plaza del Príncipe, El Sauzal

Viernes 19 de julio – 21:00

Óscar Bacallado - La Cuentería

Óscar Bacallado – La Cuentería

En la trastienda de la memoria, La Cuentería aparenta su farsa. Es un bazar de realidad servida al son de comedia y extravagancia.

Antonio Conejo - Criaturas en extinción

Antonio Conejo – Criaturas en extinción

Versiones fieles e infieles de cuentos de tradición oral llenos de criaturas extintas o en vías de extinción como dragones, brujas o monarcas. Historias antiguas con la mirada del presente,  jugando desde el humor y la ironía (también en vías de extinción).

Viernes 26 de julio – 21:00

Samantha Moreno - Inventario

Samantha Moreno – Inventario

Recopilación de cuentos de aquí y de allá, de la tradición oral o de autoría.
Una selección hecha para la ocasión que nunca es la misma y que bien se
parece a cuando abres el armario y eliges tu atuendo del día: una prenda
para el abrigo de las palabras, otra para que reluzcan, los complementos
porque combinan y los zapatos para ayudarlas a andar.

María Jesús Batista - Cuentos eróticos

María Jesús Batista – Je, je, punto je… Cuentos eróticos

Si hay algún modo de superar los complejos y tabúes sexuales es con una sonrisa en la boca: en el sexo hay decenas de ocasiones para reír o para ponerse dramáticos. Pero la capacidad de inventar un cuento erótico, un juego, una broma en la cama, la capacidad de encontrar el “je, je, punto je” vale mil veces más que cualquier fantástica técnica amatoria.

Viernes 2 de agosto- 21:00

Esther Cabeza - El viento entre las hojas de un libro

Esther Cabeza – El viento entre las hojas de un libro

Relatos que entrelineas nos hablan del valor y la inspiración necesarios para atreverse a dar el salto hacia lo desconocido y descubrir nuevos horizontes que nos cambian la vida. Él vivía en un libro, compendio de muy diversos relatos. En su vida reinaban el silencio y el orden. Ella, habitaba en el viento y a lomo de las nubes recorría el inmenso mundo.

Juan Reyes - Una nueva vida

Juan Reyes – Una nueva vida

Con ironía, humor y un gran sentido del absurdo, el personaje de la historia inicia un viaje mucho más allá de lo que nadie hubiese imaginado para tratar de encontrar una vida mejor. Algo que no parece que vaya a ocurrir por mucha vida que viva o por mucha prisa que quiera darse en vivirla.

(Foto: Desiree Martín)

Viernes 9 de agosto- 21:00

Pedro Martín - Cuentalogía

Pedro Martín – Cuentalogía

 

Laura Escuela - La hija del diablo

Laura Escuela – La hija del diablo

Cuentos tradicionales en los que las protagonistas son mujeres que tendrán que salvar muchos obstáculos para liberarse de las ataduras de sus padres, parejas o encantamientos varios. Una sesión repleta de ritmo, imágenes evocadoras y finales espectaculares.

Viernes 16 de agosto- 21:00

María Buenadicha - Cuentos erótico festivos

María Buenadicha – Cuentos erótico festivos

Partiendo de historias reales de nuestras islas, con curiosidades sobre ciertas formas de experimentar los placeres durante el siglo de oro canario, continuaremos viajando hacia increíbles cuentos prohibidos rusos, coreanos, sin dejar de dar un paseo por el erotismo griego y por alguna leyenda de la vieja Europa con aderezo anticlerical.

Diego Flores - Cuentos erótico festivos

Diego Flores – Cuentos erótico festivos

Una selección de cuentos del imaginario popular, fresca, divertida y un poco gamberra, un recorrido erótico festivo alrededor del mundo. Con ayuda de los Dioses y las Diosas de la carne, del amor y de la fiesta, el público gozará de una velada más que sorprendente

Viernes 23 de agosto- 21:00

Antonio Fumero - Más cuento que Calleja

Antonio Fumero – Más cuento que Calleja

Como la abuela que limpiaba guisantes al amor de la lumbre, la madre que pelaba papas en la cocina, el padre que remendaba redes junto a la barca de pesca, el abuelo que sacaba punta a los lápices, trataré de contar cuentos de los cinco continentes que llenen las ansias que todos tenemos de que nos cuenten todos los días algunas historias.

Carmen Cabeza – Soy divorciada ¿Y qué?

Tras 25 años de matrimonio, por fin, Carmen Cabeza llega a la meta de toda mujer casada: el divorcio.