Verano de cuento

Verano de cuento - adultos

Programa

Es imprescindible reservar: escribe a entradas.veranodecuento@gmail.com - Indica nombre completo, DNI y teléfono.

Viernes 23 de julio

Más información muy pronto

Aranza Coello

Más información muy pronto.

Viernes 30 de julio

Ernesto Rodriguez Abad

Hay textos que hacen disfrutar de lo que somos, de lo que nos han contado o de lo que hemos querido contar a los demás. Partiendo de textos de La Fontaine y Shaun Tann navegaremos por textos propios de Ernesto en busca del humor y la ironía.

Antonio Conejo

‘La zona encuentada’ es un territorio temporalmente libre de toda lógica, al menos de la que atañe a la realidad que conocemos. Entramos en el terreno de la ficción, del absurdo, de la ironía, el disparate desbaratado o, si se quiere, el realismo mágico. A los personajes que habitan esta zona los mueve la inocencia, el amor, la esperanza, pero también el miedo, la ambición o la torpeza.

En su conjunto conforman ‘La zona encuentada’, que no es más que contar pequeños retazos de realidades vestidas con la libertad de la fantasía.

Viernes 6 de agosto

Fabio Gonzalez

Personaje popular en los cuentos, bajo diferentes aspectos, se pasea por la tierra tratando de cometer todo tipo de travesuras y fechorías; pero a este malcarado y refunfuñón sinvergüenza no siempre le salen las cosas como desea.

Esta sesión será un viaje de rumbo torcido e incierto entre cuentos populares en los que el diablo hará de laas suyas.

Laura Escuela

‘Una mujer en cmino’ es una sesión de cuentos tradicionales cuyas protagonistas son mujeres que han iniciado un viaje, mujeres astutas o dulces, extrañas, fuertes, que recorren la senda de sus aventuras trazando un mapa de vida para que podamos seguir sus huellas.

Viernes 13 de agosto

Miguel A. Batista

Los recuerdos de mi infancia me llevan a la primera vez qu emi madre me contó un cuento. Mi madre lo hizo con todo el cariño del mundo para que yo despertara mi creatividad e imaginación y sobre todo a la par me dejara dormir. Desde ese preciso momento hasta la fecha de hoy, nada fue igual, ni lo es. De esos primeros cuentos que llegaron a mis oídos traducidos por la voz de mi madre guardo un bonito recuerdo. Me vienen a la memoria imágenes, olores, sensaciones. Encuentros con animales, bailes, malvadas madrastras y largos viajes a lugares nunca visitados por el ser humano. En definitiva, desde aquel primer cuento de mi niñez hasta nuestros días ya no puedo conciliar tranquilamente el sueño.

Carmen Cabeza

¿Cómo cambia la vida de una mujer cuando llega al climaterio?

Cuentos y anécdotas de una cómica que bordea los cincuenta.

Viernes 20 de agosto

Más información muy pronto

Elena Castillo (foto Jesús S. Notario)

En ‘El arte de perder’, Elena Castillo comparte historias de muertos propios y ajenos, incluyendo a quien hace señales desde el más allá para decirnos que sigue con nosotros.

Elizabeth Bishop, en su poema El arte de perder, recomienda perder algo cada día, perder más y más rápido. Andamos por el mundo perdiendo cosas, hasta que perdemos la vida: cuando menos te lo imaginas o por puro azar. Así que será mejor ir entrenándonos en el arte de perder.

Viernes 27 de agosto

Más información muy pronto