El SEXto Festival de narración oral, Verano de cuento.
Distintas personas dedicadas a esto de enfrentarse al público sin otro recurso que unos textos metidos en la cabeza, y algunos ni siquiera eso, relatan historias al respetable, que se ha ido acostumbrando a sentarse sobre los duros peldaños de la escalera de la Plaza de San Pedrom en El Sauzal, Tenerife.
Financiado por el Ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife y Teatrofia Clown Company.
La sexta edición ya. ¿Quién nos lo iba a decir cuando empezamos?
Aprovechando que este año el título es en sí mismo suficientemente sugerente, hemos propuesto a todos los actores que participan que se dejen caer con algo que tenga relación con el tema, y ya que están, que se dejen caer con alguna cervecilla.
¿Cómo que con qué tema? ¡Pues con el tema! ¿O en qué otra cosa puede pensarse?
Este es el SEXto Festival. Lo teníamos a tiro. No crean que nos vamos a poner obsesivos con el asunto. En serio que no. Pero un toquito picante sí que podríamos darle este año, aprovechando sobre todo que seguimos orientados hacia el mundo adulto, claro.
Para esta edición, y considerando que Cultura ya tiene asignada una partida equivalente al 1% del total de los presupuestos, je, je... hemos decidido tirar la casa por la ventana y no traer a nadie de fuera ¿Qué les parece? Era eso o hacer una vaquita entre todos; pero que si aquel en paro, el otro que se hace el longui, el otro que si la hipoteca... Así que nos dijimos: mira, barremos para casa y nos repartimos el botín entre los que nos lo curramos aquí. Y eso hicimos. Nos da algo de pena, porque los de fuera son muy buenos, pero fíjate, tenemos la suerte de contar con los de aquí, que son
iguales, e incluso mejores.