Este fue la última edición en la que el cartel cambiaba cada año, no como los que vinieron después. que todos incluína la escalera y el foco como imagen del festival (incluído el CrisiX Festival, en el que la escalera es la línea roja de bajada y la falta de foco es como la falta de luz. Bueno, un rollo)
Esta séptima edición se la dedicamos al séptimo de caballería, a la guardia civil, por ser la primera institución que reconoció la importancia de Verano de cuento. No en vano, todos los viernes, al acabar el festival, se ponían en la rotonda de entrada a El Sauzal a hacer controles de alcoholemia.
Financiado por el Ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife y Teatrofia Clown Company.
Hablando, hablando, en cuanto acabó la anterior edición, nos pusimos como siempre a maldecir, conjurar e incluso abjurar de este Festival, pero finalmente, débiles que somos, terminamos hablando de la que sería la séptima edición: a qué la dedicaríamos, a quiénes invitaríamos a participar, si alquilaríamos por fin cojines a un euro el culo para amortizar algo…
Entonces nos dijimos, entre otras cosas y entre unas cuantas cervecillas, que por qué no dedicar esta séptima edición a la Guardia Civil. Por unos cuantos motivos. A saber: ha sido la primera institución pública, casi la única, en reconocer la importancia de este Festival (no en vano todos los viernes, en cuanto acaba la velada, se ponen en la rotonda de salida de El Sauzal a hacer controles de alcoholemia como locos); el séptimo podría haber sido de caballería, y esos son hoy por hoy los de tráfico, motorizados ellos; el siete es un número impar, y la Guardia Civil siempre va en parejas. E incluso pensamos dedicarlo al tráfico en sí, porque 7 es la velocidad máxima que consigue alcanzarse en las carreteras canarias en determinados puntos de nuestra cada vez más extensa red de carreteras, que coño, teatros no habrá, pero lo que es asfalto…
Pero al final, mira tú por dónde, decidimos dedicarlo otra vez al sexo, que da unas cuantas satisfacciones más que toparse de frente con la benemérita.