Este fue el año de la segunda mudanza. Pasamos de la escalera de la Plaza de San Pedro a la de la Plaza del Príncipe. Tanto miedo, tanto miedo, y el primer día de programación casi duplicamos el número de personas asistentes.
El año de la crisis. Limitamos e lfestival a los viernes de agosto, que por suerte sólo fueron cuatro, y escapamos.
Volvimos a contar con la participación de La Caixa, no conseguimos recordar por qué. Lo del año anterior sí, claro, el rollo infantil, pero perdemos la memoria y, por lo visto, la entidad bancaria también.
Financiado por el Ayuntamiento de El Sauzal, La Caixa, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y Teatrofia Clown Company.
Una nueva edición del Festival de Narración, Verano de Cuento. ¡La décima edición! La única edición marcada con una equis. Y sin campaña publicitaria en la tele, con alzacuellos y niños contentos.
Esta es, sin lugar a dudas, la edición más optimista de todas. Pasen y vean lo optimistas que nos hemos puesto. Hemos decidido tirar la casa por la ventana y limitar el festival al mes de agosto, así no entramos en conflicto con nadie, ni siquiera con nuestras propias vacaciones; hemos decidido rebajar el caché a los actores con la sana intención de ayudarles a evitar que la Agencia Tributaria se los coma en la próxima campaña de la renta; hemos decidido ubicarnos en un lugar algo más apartado de donde se vendan las cervezas, para que nos cueste más ir a comprarlas y nos lo pensemos bien antes de hacer el gasto. En fin, como pueden ver, todas ellas, medidas increíblemente optimistas.
Durante los viernes de agosto, que afortunadamente este año son sólo cuatro, dos grupos de actores desgranarán sus repertorios ante ustedes, público maravilloso y dispuesto siempre a colaborar con este festival comprando todas las tonterías de merchandising que se nos ocurra poner a la venta, y que permanece fiel aunque nos alejemos unos cientos de metros del bar.