Este año volvimos a hacer talleres de narración, presentamos una exposición fotográfica como homenaje a los festivales de narración de Tenerife: Noche de los cuentos, Festival del cuento de Los Silos, Érase y Festival de narración, Verano de cuento. También estuvieron presentes algunos proyectos relacionados con la narración: Bebecuentos, Barriguitas y Anecdotario.
La financiación de este año vino del Ayuntamiento de El Sauzal, la Fundación CajaCanarias, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y Teatrofia Clown Company.
Estaremos todos de acuerdo en que el lenguaje está vivo, tanto el hablado como el escrito. Pues bien: parece obvio que estamos evolucionando a inmensos trancos en la escritura y que, en beneficio de la inmediatez, ya no nos molestamos en escribirnos los unos a los otros como yo os he escrito. Es decir, que escatimamos palabras y las sustituimos por emoticonos e iconos para ahorrar y, la verdad, no sabemos muy bien qué, si tiempo, si espacio, si erratas o faltas… (Smilie de calvo alzando los hombros y abriendo las manos en actitud de ignorancia).
Por suerte, esto que es muy común en el lenguaje escrito, no lo es, o no debería serlo, en el lenguaje hablado. Porque, imagínense el espectáculo de unos seres humanos que ponen caritas, levantan o bajan pulgares o muestran cartelitos con imágenes mientras conversan entre ellos de cosas tan trascendentales como los cambios de pañales o los cambios de gobierno. (Smilie de calvo con los ojos como flechas dirigidas hacia arriba, sonriente y con una gota a la altura de la sien izquierda).
Este año, Verano de cuento propone, además de las citas de los viernes, algunas citas algunos sábados, en las que daremos talleres de narración, expondremos fotografías en la…¿Cómo se llama eso…? Este… (Icono de sala de exposiciones de El Sauzal) y se hará un encuentro en el que se presentarán proyectos y festivales que han surgido de las mentes de profesionales de la narración. Esperamos verles también allí (Smilie de calvo mirando con cara de mala hostia).