En 2019 nos pilló la reforma de la Plaza del Príncipe y tuvimos que mudarnos al lateral de la iglesia de San Pedro (Apunte romántico: ahí estuvo el primer cementerio). Tuvimos un jaleo horrible con el sonido, hasta que dimos con que el problema eran las inferferencias de los teléfonos móviles.
También este año se interpretaron los contenidos a la lengua de signos española (LSE).
TEXTO DE PRESENTACIÓN
Creemos que debemos celebrar que se cumplen veinte años, porque veinte años no es nada, que diría Gardel. Bueno, veinte años no es nada veinte años no es nada pero hay cosas que hace veinte años no existían, como los famosos teléfonos cuyo nombre comienza por Ai y acaban por fon. Hace veinte años Neo se debatía entre tomarse la pastilla roja o la pastilla azul y hace esa misma cantidad de años American history X nos mostraba una serie de horrores fascistas que entonces nos parecían una salvajada que jamás podría darse en sociedades civilizadas pero que, vamos, se parecen mucho a las actuales profecías sobre qué se nos viene encima si no ponemos remedio; hace veinte años que los cafés pasaron de costar sesenta pesetas a costar un euro, hace veinte años conocimos a quien vivía en la piña en el fondo del mar, descubrimos el bluetooth y los USB y comenzamos a estar cada vez más desconectados los unos de los otros, y supimos quién se escondía debajo de la mesa del despacho oval de la Casa Blanca y que el entonces presidente había sido absorbido… no, perdón, absuelto por sus líos con aquella becaria.
Celebramos veinte años de muchas cosas brindando con una cervecita, pero sobre todo celebramos el efecto Lewinsky.
CERTAMEN DE RELATO BREVE
Los miembros de Teatrofia Clown Company narraron los relatos finalistas. Siete fueron.
Estos fueron los relatos que obtuvieron mayores puntuaciones:
1 – Los pensamientos, de Laura Fernández.
2 – El muerto con miedo a quitarse los zapatos, de Xavier Carbonell.
EQUIPO
El equipo de Verano de cuento de 2019 estuvo formado por:
Antonio Conejo
David Reyes
Marcos Valladares
Juan Reyes
La financiación corrió a cargo del Ayuntamiento de El Sauzal, la Fundación CajaCanarias, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y de Teatrofia Clown Company.
La dichosa política de las galletas
Usamos galletitas para saber si ya has estado por aquí y que de esa manera puedas ir a tiro hecho cuando vuelvas. Son necesarias para tirar pa´lante, de otra manera esta relación no podría funcionar.
No usamos galletitas de terceros, que lo sepas. Siempre puedes eliminar las galletitas, pero tienes que ir a eliminar cookies. Son muy cookies ellos poniendo nombrecitos.